Corderito con 5 años y medio

cordero

Muchas cosas han pasado en un año. Volver a escribir en un blog después de haberlo dejado tanto tiempo no es nada fácil. Dejar de escribir tampoco lo fue. Todos los artículos que tuve que dejar de escribir en su momento los escribiré este año, y pido disculpas a mis lectores y a las personas que esperaban que los escribiera. Lo dejé todo colgado y sé que las cosas no se hacen así, pero hay veces que es imposible continuar con todo el barro (por decirlo finamente) que alguien te intenta echar encima.

2016 fue un año de mediadores, abogados, procuradores, enfados (por ambas partes), frustraciones (también por ambas partes), juzgados, SATAF, resoluciones,  y este 2017 empezamos con un recurso y una respuesta al recurso presentado, así que no se ha terminado ni mucho menos.

Corderito ha madurado mucho, y se ha enfrentado a variaciones en pernoctas y custodia, educaciones y rutinas dispares en cada casa, ha presenciado mal rollo entre los padres, ha conocido a distintas novias del padre, ha vivido una mudanza de piso, la convivencia con el padre y una muchacha que seis meses antes Corderito  no conocía, y este año va a nacer su hermanastra.

Mi vida no ha variado nada, intentando dar al niño la estabilidad que necesita y que en la otra casa no tiene.  Sigo trabajando en lo mío, sigo en mi casa de siempre, no he traído a ningún hombre a convivir conmigo ni he realizado cambios que a Corderito le puedan estresar.

¿Cómo es Corderito en la actualidad? Dispone de un vocabulario mucho más rico, empieza a preguntar el por qué de las cosas, es hablador, piensa más en hacer travesuras, le gustan los dibujos de luchas (que cuando era más pequeño rechazaba) y sus dibujos preferidos son Pokemon y…¡Pokemon! -Se pasa mucho tiempo hablando de Pikachu, Charmander, Squirtel, Bulbasaur, Dedene ,Bunnelby, Litleo, Evee, Fennekin….etc, etc Hay más de 150 animalitos fantásticos y él debe de recordar unos 200, porque encima muchos de esos tienen  evoluciones y nombres distintos. Corderito goza de una memoria y una vista excelentes. También le gusta Star Wars y los dibujos de superhéroes de la marca Lego.

Intenta hacer chantajes, negociar a su manera y le cuesta horrores ducharse y lavarse los dientes, con lo que siempre hay que estar luchando para mantener la rutina. Claro que, una vez en la bañera y con sus juguetes, tampoco quiere salir de ella.

Las relaciones sociales son más complejas: tiene su círculo de amigos, que si antes era de dos ahora se amplía a cuatro, cinco o más amiguitos, se enfadan y luego hacen las paces (en cuestión de horas), intercambian cartas, se invitan unos a otros a sus casas mientras las madres los escuchamos divertidas, y juegan a que inventan un elixir o máquina de la inmortalidad.

Corderito ha crecido mucho. Yo mido 1,60 cmt y su cabeza ya me llega por la cintura. El es consciente de su crecimiento y me enseña a qué lugares puede llegar ahora de puntillas que antes no podía.

Le siguen encantando los animales. A veces quiere ser veterinario y otras astronauta.

Es muy cariñoso,  inteligente, divertido e imaginativo. También es muy tozudo y muy sensible. Espero que a pesar de su sensibilidad, logre atravesar todas las dificultades que le ha acarreado la separación de sus padres, porque al final el pobrecillo es el mayor perjudicado en su salud y en la pérdida de oportunidades que de otro modo tendría.

Otros adelantos de su edad es que cada vez dibuja mejor, no se sale de la línea pintando, ha mejorado su caligrafía de letra de palo y lee cada vez con menor dificultad.

Le gusta mucho trepar a los árboles, presumir de que le “han salido músculos” y es muy fuerte, coleccionar hojas, piedras, conchas, y también que le cuenten un cuento antes de dormir.

Si me leéis y os gustó, dejadme un comentario.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s