Cómo envolver regalos sin papel de regalo

 

image

 

Estrenando el 2016 con un post DIY low Cost, o en cristiano: De “manualidades para pobres”.

Puede ser que te hayas quedado sin papel de regalo, sea festivo y no encuentres una tienda abierta. O puede que estés más seca que la mojama, económicamente hablando, y no puedas comprar ni un triste rollo de papel de regalo. Hay muchos motivos posibles pero ¡no desesperes! Seguro que eres una mamá DIY….Y tienes materiales de manualidades por casa. O no eres nada DIY como yo, pero te sobran restos de gomaeva, pegatinas de colores (que en mi tierra llamamos “gomets”) , cualquier material…Sea como sea, lo importante es pillar cualquier cosa que tengas por casa e improvisar. El resultado quedará chulo, ya verás.

Vamos por faena.

Materiales

    • Tijeras
    • Un hilo grueso (lana, cáñamo…)

image

    • Cualquier adorno pequeño que disponga de un agujerito para ser colgado.
    • Un trozo de goma eva (o cartón)
    • Una cuerda (opcional)
    • Pegamento en barra
    • Gomets

image

  • Papel de aluminio

Pasos:

1) Envuelve con papel de aluminio tu regalo. Primero toma medidas de tu regalo y después corta con tijeras la cantidad de papel de aluminio que necesites. No importa si el paquete es grande y necesitas varios trozos para cubrirlo. Corta cuantas piezas necesites para que quede después del todo cubierto.

 

2) Las junturas las pegas con pegamento de barra.

 

image

3) Decora el papel de aluminio con redonditas de colores, como si fueran topos o lunares. Pueden ser adhesivas (gomets) que es más fácil y rápido. Esto ha de hacerse por ambas caras.

image

4) Añade un trozo de goma Eva, o cartón del mismo color que los gomets de forma rectangular para que que de centrado . Lo pasas por encima del regalo, por ambos lados, quedando en forma de V y le haces un agujero a cada extremo del tamaño circular de un gomet o redondita.

image

5) Lías los dos trozos entre sí con el hizo grueso como si lo estuvieses cosiendo.

image

6) Le añades el adorno pasando el hilo por su agujero.

Puedes buscar una cuerda de una de esas bolsas de cartón fashion de cuando hiciste compras y que guardaste cual hormiguita, o puede que tengas un trozo de cuerda por ahi para pasarla por los agujeros de la goma eva o cartón, hacer un nudo en cada extremo por su parte interior y tener un par de asas de transporte…. sólo si el regalo es pequeño y no pesa. Es preferible que sea sólo si el material es goma eva o si el cartón es muy grueso y duro.

 

image

Tachán! Terminado. (Yo he añadido un adorno  que nos salió en un “Huevo Kinder”.)

ATENCIÓN: Los puntos 4. 5. Y 6 son optativos. Yo os lo explico exactamente el que he hecho para la foto.

Recordad las bases de este trabajito de envolver

  1. Reciclar. Reciclar materiales que tengáis por casa. Se trata de un envoltorio Low Cost, es decir, que no tengáis que gastar lo mínimo y aprovechéis lo que encontréis por casa.
  2. Creatividad. Podéis añadir lo que queráis al paquete. Etiqueta con el nombre de la persona a la que se lo regaláis (yo la hice con papel y la enganché con dos gomets y un clip gigante rojo), felicitación de navidad, escribir con rotulador plateado sobre la goma eva…
  3. Relajación. Ya sabéis que las manualidades relajan pero si tenéis peques muy peques, mejor hacedlo cuando estéis solas…De lo contrario, la actividad será más complicada, jejeje

Espero ayudar con este post. Si así es, me encantará leer vuestros comentarios. Y si os ha gustado cómo me quedó, también.

 

5 comentarios en “Cómo envolver regalos sin papel de regalo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s