Corderito a los 4 años y dos meses

ovejas jugando

Foto extraida de internet de la empresa Jongama Me encantan los grafitti y les hago publi gratis a cambio de poder usar esta foto en mi blog, pero si no quieren, basta con que me lo digan y la retiraré. Ya me dirán 😉

CAMBIOS DE CORDERITO

Noto mucha diferencia entre los 3 años y medio a ahora que ha pasado este tiempo. Vocabulario, expresividad, personalidad…(aunque siga diciendo “ponido” en vez de “puesto” o “astirina” en vez de “aspirina”) y también ¡diferencia de talla! Ha pasado de la 27 a la 28 de calzado, y su talla ahora es entre 98 y 110 cms, ,pues ya mide 102 cmts. Es la típica de 4 a 5 años.

Corderito empieza a guardar mucha información para si mismo, en parte porque le encantan los secretos “No se lo digas a nadie, es un secreto” me dice al oído. Le encanta jugar a guardar secretos.

Ahora le gusta repetir expresiones y frases enteras que decimos su padre y yo nada más acabarlas de oir. Es una esponja que absorbe todo.

Le he hecho su primer carnet de biblioteca, personal, y se ha puesto muy contento. Se ve que a esta edad les hace muchísima ilusión tener sus propios carnets, como los mayores. Se puso contentísimo cuando le di también su T-12 (la tarjeta infantil de transportes catalana que abarca de los 4 a los 13 años).

Sigue siendo un niño bueno, cariñoso, simpático…:-) ¡Un amor!

Cosas a destacar propias:

Es muy parlanchín, generoso, le siguen encantando los dinosaurios y su color preferido es el amarillo (desde que vio la película “Al revés”, pues es el color de “Alegría”)

Dibujos que ve ahora: Los hermanos Kratt, Bo energía al máximo, Justo a tiempo, La patrulla Canina, Animales mecánicos, La panda dela Jungla…en el tipo de dibujos que ve se va viendo su evolución también.

Siempre ha tenido una predilección por las “cosas de miedo” o “de Halloween. Me pregunta por los vampiros, el monstruo de Frankenstein, los fantasmas…Hotel Transilvania, Pesadilla antes de navidad…es fan de Jack Skeleton y tenía muy claro que quería celebrar Halloween disfrazado de murciélago. Es un peque sin miedo. Ayer me preguntó si “los zombies comen personas”…sin duda comenta cosas con otros niños  y algunos van más avanzados que él en materia terrorífica porque deben de tener hermanos mayores. Le comenté que sí pero que son otros personajes inventados para dar miedo y que no existen, por supuesto, y se rió contento.

Su padre niega jugar con él a cosas bélicas y cree que es culpa de sus compañeros de colegio, pero está obsesionado con las armas y nos pide réplicas de juguete: escopetas, pistolas, hachas…

Lo máximo y único que acepté comprarle fueron un arco y unas flechas para que juegue a los indios…además, siendo yo fan de Arrow (superhéroe de Marvel)  y de la protagonista de “Los Juegos del Hambre“, (trilogía de libros pasados a películas…ambos personajes luchan contra la injusticia con arco y flechas)  y que siempre he querido practicar el tiro con arco…pues la petición de mi hijo pudo conmigo 😛

Intento decirle que yo prefiero jugar a crear y a construir, que no jugar a la guerra, porque la guerra es muy mala y las armas también lo son, pero él me dice que no quiere jugar a la guerra, que él quiere la escopeta para jugar a ser un cazador, pero sólo de animales  malos que quieren devorar a otros, y asi defiende a los herbívoros…”Mamá, si una araña envuelve otro animal en una tela para comérselo, yo puedo “pistolar” (disparar) a la araña para salvar al animal”.

Estas son nuestras conversaciones “filosóficas”, y es que aunque tengan 4 años son seres pensantes, y que piensan mucho. Les preocupa el tema de la muerte también, por ejemplo. Los cuatro años  es la edad de empezar a investigar el mundo de verdad y a hacerse preguntas.

Supongo que abdicaré de mi legado pacifista pronto, pues el papi ya le ha comprado una espada láser (no una espada Jedi, pero casi) y a mí me ha pedido el martillo de Thor…como somos una familia tan friki, acabaremos cediendo en algunas “armas”, jejeje

Es un niño muy tranquilo que puede asistir a eventos de niños más mayores como talleres de cocina, pues es un mini-chef, pero que se revoluciona cuando está con sus amiguitos y corre, salta, y regresa sudado y exhausto pues entre ellos se retroalimentan en actividad y van cargados de energía.

También le ha pedido a “Papa Noel” y a “los Reyes Magos” juguetes que son para niños de a partir de 7 y 8 años, de tipo científico. Corderito es una caja de sorpresas, y es bastante maduro para su edad por un lado, manteniendo su lado travieso y juguetón por el otro.

A veces me dice que quiere ser veterinario, otras equilibrista, otras que músico… Sigue descubriendo las posibilidades y va cambiando de opinión con cada descubrimiento.

En la escuela están aprendiendo a: separar las palabras en sílabas, a reseguir con un rotulador las letras, ha mejorado su dibujo y pinta ya dentro de un dibujo rellenándolo de color y sin salirse de la raya, aprende canciones nuevas..y sigue en su extraescolar de piscina, y este año también inglés.

En octubre fue su cumpleaños número 4, así que, aunque con atraso, le felicito desde el blog, (que en persona ya tuvo la felicitación de su mamá oveja, sus regalos y celebraciones.)

Dentro de unos meses, volveré hacer un post para repasar sus avances mientras crece, aprende y se relaciona.

¡Hasta pronto!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un comentario en “Corderito a los 4 años y dos meses

  1. Yo creo que lo de jugar a luchar y a la guerra es típico de la edad. En mi cole lo hacen muchos niños y luego se les pasa y juegan al fútbol (que para mí es casi igual de malo jajajaaj porque no me gusta nada y excluye a bastantes niños).
    Qué fascinante tiene que ser cuando ya empiezan a expresarse.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s