Nuestra experiencia con Jumping Clay

 

Para quien no sepa que es eso, Jumping Clay es un material para modelar que parece plastilina, pero tiene algunas ventajas sobre ella. Es más manejable todavía, se puede mezclar y cambiar los colores sin que parezca un batiburrillo e incluso tienen materiales que si los mezclas con la pasta original te cambia la textura, como por ejemplo el “jumping bubbles“, que la convierte en más rugosa porque es una pasta de bolitas.

IMG_20151130_113423_BURST001_COVER

Lo mejor: No mancha, no es tóxica, ¡y una vez que has modelado, se seca con el aire! “Jumping Clay” significa en inglés “arcilla saltadora”, y es que esta pasta para modelar, si la conviertes en una bola, ¡dicen que bota! Yo no lo he hecho, pero pronto voy a probarlo. 🙂

Jumping Clay Barcelona hace talleres para niños en su sede en el barrio de Poblenou. Los resultados son muy divertidos, cuando ves la de figuras distintas que se pueden lograr. Muchas de estas figuras las tienen expuestas y es un gozo mirarlas. Os recomiendo que les hagáis una visita.

Podéis consultarles en Twitter cualquier cosa: @JumpingClayP9

Corderito y yo acudimos invitados a un taller de Halloween (sí, fue en Halloween cuando fuimos) para crear un frankenstein reciclando un tubo de papel de water. Corderito estuvo encantado. Yo también quise hacer uno y probé de primera mano la consistencia, flexibilidad y propiedades del producto. ¡Me encantó! Yo no soy mucho de manualidades, siempre he tenido dos manos izquierdas (o dos manos derechas si contamos que soy zurda) pero con las instrucciones de los monitores, me quedó perfecto. El Frankenstein de Corderito es más dentudo y da más miedo, pero también le quedó sensacional. Lo pasamos muy bien.

Puedes comprar las bolsas de Jumping Clay por colores, materiales (jumping bubbles), o bien comprar cajas para hacer un muñeco determinado. (El esqueleto base, la cantidad de pasta que necesitas y el manual de instrucciones). Además de bolsas de varios colores y la pasta de bolitas, a Corderito le compré una cajita para modelar un T-Rex, ya que es fan de los dinos. La semana que viene a ver si por fin lo hacemos y si nos sale bien, ya le haremos foto y subiré a las redes sociales.

IMG_20151130_113526

Fueron tan majos que hasta nos invitaron a una merienda en Marc Restaurant, un espacio orientado para familias con niños, para comer y merendar con espacio de juego incluído. ¡Este pasado sábado hubo una merienda blogger con madres y peques con un mínimo de 30 madres blogueras allí! Y es que el espacio es grande para eventos de este tipo y es peke friendly.  Yo me lo perdí porque estaba en un taller de repostería con Corderito. ¡Es que no paramos! Pero esto ya os lo contaré en otro post 😉

¡Hasta la próxima!

 

 

 

 

 

6 comentarios en “Nuestra experiencia con Jumping Clay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s