II estudio de la Blogosfera maternal en Español, debate abierto

Estudio-de-la-Blogosfera-Maternal¿Qué está pasando en la blogosfera maternal? Madresfera y BestRelations han realizado un estudio (DESCÁRGALO de internet)  y lo han comentado tanto en Madrid como en Barcelona, estableciendo un debate enriquecedor entre bloggers y marcas.

Por el camino hacia la presentación de las conclusiones del estudio me he untado de arriba abajo con yogur líquido de fresa. Ni un taxi me ha salvado de llegar puntual. He solucionado el desastre con papel de cocina: ya no se veía nada, aunque seguramente olía a “Eau de Maduixa”. He llegado con el carrito plegado, el niño a un lado y en la mano una caja de galletas.  Sin tarjetas de visita (Lo siento BestRelations, hasta vergüenza sentí de presentarme) …intentando dejar entretenido a Corderito para no perderme detalle de la charla…y una vez sentada detrás del todo y ya con Corderito desayunando un helado con lacasitos, he podido escuchar a Mónica de Madresfera hablando a toda pastilla sobre cifras blogosféricas. También nos han pasado tres folios con un resumen del estudio.

COSAS QUE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN

El precio por post se ha comentado (ante una pregunta de Pequetablet) que abarca entre 50€ y 150€.

Mónica de Madresfera ha comentado que es muy difícil vivir de un blog. (En los folios que han dado “cerca del 15% reconoce que el blog constituye en estos momentos su principal actividad profesional).

No sólo es importante el SEO. Hay Marcas que miran la estética del blog, otras el contenido, etc

A los jefes de las empresas les cuesta creer que el dinero invertido en publicidad en blogs vaya a tener éxito. Están más acostumbrados a recurrir a televisión o periódicos.

A la hora de facturar un blogger a una marca es mejor introducir conceptos que dicha marca pueda introducir en su  contabilidad.

Había marcas que defendían principios éticos y honestidad. “No vamos a pagar a nadie para que nos haga una crítica positiva de nuestro producto, porque si la persona no cree en el producto el post no va a funcionar”. Estas empresas están buscando fórmulas alternativas, pero los bloggers consideran que su trabajo y tiempo en escribir un post merece ser recompensado.

Se insiste en canales de vídeo como el futuro de los bloggers, cosa también en la que creo, pero ahora mismo no estoy por la labor de crear un canal de vídeo…quizás más adelante.

Hay muchas cosas más, pero tengo mucho sueño y lo dejo aquí. Está claro que hay una falta de alternativas para colaborar bloggers con marcas y podríamos haber alargado el debate hasta el infinito. Lo único que es seguro es que los blogs de maternidad son un sector emergente dentro del mundo de la publicidad, ya que según las cifras va en  auge..quizás haya una saturación de bloggeros en un futuro próximo y además también aumentan la cifras de padres con blog, que aún no se sienten tomados en serio. El tiempo nos dirá el curso que toman estas estadísticas y la evolución de la relación entre bloggers y marcas.

Ah, por cierto, si alguna vez ve usted acudir a un evento una mujer rechonchilla con un vestido mal colocado, sin tiempo quizás para peinarse o maquillarse, con más manchas que un dálmata, (digna de poner parir enTubyscu), llegando tarde y cruzando la sala como elefante en cacharrería y con un peque que se cae de la silla al final del evento, no pasa nada…sólo son Mamá Oveja intentando ser una professional blogger y su sufrido Corderito, que sólo quiere que su mamá le lea cuentos 😉

4 comentarios en “II estudio de la Blogosfera maternal en Español, debate abierto

  1. Si es que allí había muchas tentaciones para los niños… Mírame a mí, que me pasé la jornada de paseo arriba y abajo jugando con todo lo que había en aquella planta. Pues mira, de lo del precio de los posts patrocinados ni siquiera me había enterado. ¡No he aprovechado nada mi visita!

    Le gusta a 1 persona

    • Ya ves, el peque se portó como un campeón, para lo aburrido que debía ser el evento para un niño y encima libros y juguetes alrededor. Se ganó un dinosaurio xD Seguro que te enteraste de otras cosas que yo no, porque cada vez que tenía que atender a Corderito me perdía cosas que se hablaban.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s