Bloggers and Family 2015 – Mi Crónica #BAF15

baf2Foto sacada de la web de Bloggers and Family

 Si me pongo a hablar del BAF necesitaría diez posts para hablar de cada charla y taller al que he asistido o he dejado de asistir, pero vamos a resumir qué es lo que he aprendido:

1- Con el taller de Leticia (@vigolet) he aprendido…

IMG_20150516_103709Taller de scrap. Gracias a Leticia (@InspiraarteHM) de Inspiraarte Handmade

…a encuadernar y convertir restos de hojas folio etc que siempre tenemos por casa, oficina, despacho, etc en libretas. ¡Qué viva el reciclaje! Mi primera incursión en el scrap, conociendo materiales chulos como los sellos de silicona y como usar los washi y otros materiales de forma creativa. Además, me he llevado una agenda de contactos 2.0 hecha por mí. Una pasada. Muchas gracias.

2- Con la primera charla sobre redes sociales con David Lay (@dlayd) he aprendido…

IMG-20150517-WA0028Lleno absoluto en la charla que impartió el experto en Social Media. http://www.dlayd.com/

…cómo aprovechar la información que nos dan las estadísticas de Twitter y Facebook para ganar visibilidad y visitantes, para comprobar quienes son nuestros seguidores, qué perfil tienen y si se ajusta a la temática de nuestro blog, etc Un montón de cosas útiles que no hacía por falta de conocimiento y tiempo, pero ahora que lo sé, en cuanto pueda haré un análisis de mi Twitter y Facebook. Gracias, David!

3- Con la charla de Babybjörn he aprendido…

IMG_20150516_133115Uno de los diseñadores de Babybjörn mostrando un modelo de muñeco japonés para testear una mochila.

…a ver que muchas veces se crea de forma popular una adversión hacia una marca, de forma que por mucho que innoven, se esfuercen y mejoren, la gente se niegue a creer en ellos. Ellos no son “el demonio” ni todas sus mochilas “son malas y siempre lo serán”. Cada mochila sirve para una edad distinta y los usuarios han usado erróneamente mochilas que eran para bebés, en niños grandes…De ahi que ” no fuese buena” la mochila original. Un médico respondió a todas mis preguntas sobre displasia de cadera, el descanso o no deldel peso del bebé en la zona genital y el poner a los niños de cara hacia delante, de forma muy profesional y detallada. De todo esto haré un post, y en especial sobre su último modelo de mochila, que me sorprendió favorablemente.

Gracias, Babybjörn,  por vuestra amabilidad y por vuestros regalos: Un pendrive, un vaso (Corderito tiene uno igual en azul de vuestra marca que le regaló mi padre, se va a poner feliz con el nuevo modelo morado), y una cuchara a juego.

4- Con la charla de María González (@merybluuu en Twitter),  la “Ablogada“, he aprendido…

…la importancia de salvaguardar nuestro blog y de protegerlo, de cumplir las normativas oficiales y de otros aspectos legales que todo bloguer@ debería conocer. Me toca hacer mucho trabajo en mi blog para adecuarlo bien! Muchas gracias, María.

5- Con la charla acerca de los Youtubers…

IMG_20150516_172010Little Rush, canal infantil de Youtube

…he sido consciente de la evolución en la plataforma reina en creación de contenidos y en el nicho de mercado que hay alrededor de ello, y más todavía el potencial inexplorado por los bloguer@s españoles para difundir contenidos en Youtube. Tanto @rushsmith como Raquel de 2btube, nos abrieron los ojos a todo esto, nos hablaron de su empresa y sus proyectos de cazatalentos. Seguro que a much@s nos entró el gusanillo de hacernos Youtubers. A que sí? Yo si tuviera tiempo, allá que me iba! Muchas gracias Rush y Raquel! Y por el regalo del boli que hace pompas de jabón. Si quieres saber algo de 2btube, pincha en el enlace.

6-Con la charla/taller de Srta Ruthenmeyer hemos hablado de autoestima, de qué es en realidad. Por fin alguien me da una definición acertada sobre lo que es la autoestima y de cómo trabajar en nosotros mismos para aumentarla o cómo trabajar la de las hijas (quien las tenga) para no crear “princesas” sino mujeres fuertes, independientes,que saben lo que quieren y que no se dejan maltratar.

IMG_20150517_125036

Los modelos que inspiran a nuestras adolescentes siguen siendo el del machote y cabrito. Hay mucho trabajo para educar a las niñas a no esperar príncipes azules sino fomentar su independencia y autovaloración.

Llevaba años deseando ir a un taller así y me ha ayudado muchísimo. Gracias de corazón, Ruth!

7- Con la charla de Vanesa (en Twitter @laorquideadichosa)…

IMG_20150516_170034

he tenido mucho más claras las cosas sobre SEO y lo que tenemos que hacer para posicionar mejor nuestro blog en Google. Esta chica es una crack! Ya lo dije en Twitter y lo vuelvo a decir: muchas gracias Vanesa!

Habría que hablar de las marcas y empresas que estuvieron ahi, de Ovejita Bé, Boiron, (gracias por esos momentos compartidos a la hora de comer y por el botiquín para poner vuestros productos básicos, seguimos en contacto)  Barcelona Colors, El bagul dels jocs (haciendo liquidacíon de juguetes), Perruqueria La geganteta, Agua FontVella, (gracias por las botellas de Olaf y Thor) Tintis, Fundació Pere Tarres, Granja Aventura Park, The handy worldEl Petit Magazin, Tapatucam…y sí, iré hablando de algunas de ellas en próximos posts.

No olvidando los concursos de la Instax y de una caja de juguetes Lego. ¿A quien le tocará?

IMG_20150517_115428

Y como no solamente de charlas y talleres viven l@s bloggers, también había una cena, y una importante desvirtualización, reencuentro y también conocer gente nueva. Nombraros a tod@s es una larga lista, pero me hizo mucha ilusión conoceros, o reconoceros,  veros y hablar con vosotr@s en persona.

IMG_20150517_222823Todo esto no hubiera sido posible sin las organizadoras, (@BloggersFamily), su fundadora Mónica (@arare73), sin sus partners y patrocinadores. Muchísimos millones de gracias por todo vuestro trabajo, dedicación y determinación para que el BAF continúe con la bandera tan alta en cada edición. Sin vosotros no tendríamos experiencias tan fantásticas como las que hemos tenido este fin de semana.

5 comentarios en “Bloggers and Family 2015 – Mi Crónica #BAF15

  1. Gracias por la mención !! 😀 Nos hizo mucha ilusión poder participar en este evento que, para nosotros, era novedad y ha estado muy interesante compartir impresiones con madres y padres. Un abrazote y nos vemos pronto !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s