Casales de verano en Barcelona

image

En verano llueven en Barcelona  las ofertas de “Colònies” (Campamentos) y “Casals” (no sé si existe la palabra “casales” en castellano (Español de España), pero sería algo así como lugares donde hacen salidas los niños, talleres y actividades diversas, con opción de quedarse a comer e incluso quedarse hasta las 16.30h. Los niños entran a las 9.00h y en resumen, pueden hacer el mismo horario escolar que hacían, mientras los padres trabajan hasta que les dan las vacaciones.

¿Dónde dejas a tu hijo si no tienes familia cercana y/o dispuesta, tienes que trabajar y no te dan vacaciones hasta julio o agosto? Los niños acaban aquí el 30 de junio y muchas familias buscan una solución a esta falta de conciliación familiar y  laboral. Además, las dos últimas semanas de junio, hacen jornada intensiva en la escuela, osea que los niños salen a las 13.30h del colegio.

Para de nuevo solucionar “el marrón” o tiras de canguro (mucho money) o le dejas a comer en el comedor y le apuntas a todos los extraescolares que puedas dentro de la escuela, para que siga saliendo a las 16.30h. Suerte que en muchas oficinas hacen jornada intensiva, asi como los funcionarios, pero no todo el mundo tiene la misma suerte.

Aclarado el concepto de los casales y colònies (que no son las Nenuco ni las típicas perfumadasde bebé) paso a detallar para quien le interese unos links a distintas ofertas, por si estáis buscando alternativas en la ciudad condal.

LISTADO DE COLÒNIES I CASALS D’ESTIU (“CASALES DE VERANO”)

eL AJUNTAMENT DE BARCELONA:

Cada año tiene una oferta de casal de verano con salidas diarias a piscina, parques de atracciones, playa, etc Lo mejor, que es muy económico, lo peor, que va por sorteo y has de participar del 15 de marzo al 15 de abril, y los resultados son el 16 de abril, donde si te toca, te dan un día y una hora para inscribirte, y si no puedes acudir a la cita (seguramente te pille trabajando porque es un laborable), mala suerte, le darán la plaza a otro.

image

LA ROSA DELS VENTS

Está en el top 1 de Google cuando buscas, así que será por algo, ni que sea porque han trabajado muy bien el posicionamiento, ole por ellos. Impactan  las fotos de su web, en las que los niños hacen deportes de aventura, rafting, vela, montar a caballo, etc….incluso las actividades se pueden hacer en inglés. Tiene muy buena pinta, pero es para niños a partir de 6 años y habría que consultar precios, pues aunque no lo he hecho, no parece que vayan a ser actividades baratas.

LA MARELLE
Es un espai familiar y multicultural, donde acuden familias para hacer talleres en inglés, francés, español,etc…
Cada verano organizan un casal, más info en su web.
image

Hay muchísimas opciones. En los colegios de los niños también tienen oferta propia. Todo es saber qué ofrecen, dónde realizan las actividades y lo que estás dispuesto a pagar.

Feliz puente de mayo, que se acerca a pasos agigantados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s