Corderito a los 3 años y medio

A los 3 años y cuatro meses mi hijo era de una manera. Pasan 2 meses más y se transforma en un niño con más autonomía, mucho más vocabulario y menos pataletas que antes. Además le es difícil aceptar lo que está pasando entre sus padres, porque me ha dicho que “no quiere hablar de eso porque se pone triste”.

Sigue meándose encima a veces, pero supongo que va aceptando el tema de la separación. A veces acepta al padre y a veces lo rechaza. A veces dice cosas como que le gusta más la casa de papá y que quiere quedarse a vivir allí para siempre, porque “tiene bañera y una alfombra de cocodrilo del Ikea”, pero solo ha estado de momento dos veces porque no está habilitada aún para que viva un niño.

El padre aún no tiene botiquín en casa (ni apiretal, ni Dalsy ni tiritas ni gasas…), no tiene cepillo de dientes ni pasta de dientes infantil, no tiene sábanas ni almohada ni ropa de cama para su camita, ni adaptador para el baño, ni taburete….(El niño cabreado cuando vio que no tenía de nada en el baño se hizo pipí en el suelo)…los juguetes que le di los tiene aún en bolsas, no tiene ropa para su hijo…solo una muda que yo le pasé por si se meaba encima… y el armario del niño está sucio. Tiempo al tiempo. Tiene dos meses hasta que acabe el cole para ponerse las pilas y acabar de limpiar su casa, porque en julio empezaremos con el ” dos días completos cada uno, con pernoctación incluida”…

Pese a las dificultades, que el niño duerma en mi casa cada noche y el padre lo lleve al cole y luego venga a visitarlo cada tarde, crea un efecto de normalidad. Desde fuera, le ven feliz, como siempre.

Seguimos haciendo su colección de dinosaurios, le gustan las películas de dibujos, (películas de Pixar, Disney o el estudio Gibli) canta muchas canciones y se sabe ya todas las letras del alfabeto.

Las formas verbales son aún imprecisas: “no cabo aquí”, ” esto lo poneré allí”, etc.

Ah, y ha crecido! También de talla de pie. Se está preparando para ser un niño de 4 años. 🙂

Además es muy cariñoso, le gusta dar abrazos, besos y decirme a mí o a su padre que nos quiere mucho.

Seguiré apuntando los detalles que me marquen más la atención de su evolución y crecimiento.

13 comentarios en “Corderito a los 3 años y medio

  1. mucho ánimo, para el tiene que ser extraña la situación, pero seguramente lo vea diferente a lo que nosotros nos imaginamos. Con esa edad se dan cuenta de muchas cosas, y me imagino que si el papá termina poniendo todo acomodado para el peque al final Corderito se dará cuenta con el tiempo que ha sido lo mejor para todos. ¿tu cómo estás?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola! Pues un poco depre, la verdad… harta de ver al padre hasta en la sopa, todos los días pasando por casa, discutiendo, (en persona, por teléfono, por whatsapp y hasta por email! ) cenando y duchándose aquí. Quiero separarme!!! Y seguimos como siameses excepto en que duerme fuera. Necesito intimidad, relajación…y que firmemos el puñetero acuerdo “amistoso” de una vez. Necesito que lleguemos a una normalidad, que él acabe de acomodar todo. Supongo que es la locura del inicio de la separación, ojalá termine pronto todo esto. Sobretodo para que Corderito pueda verme más feliz.

      Me gusta

  2. se pegan un salto! yo lo contaba en el mail del cumple 3 de lapeque. Recuerdo a su hermana y de los 3 a los 4 pegó un cambio. Dejó de ser bebé del todo. Y la peque está siguiendo esos mismos pasos. Mucha suerte con esa adaptación a una nueva rutina; que bien que el pequeño siga contento. a veces se adaptan tan bien…

    Me gusta

  3. Es una edad en la que se nota mucho cambio, y en la que no debe ser fácil entender lo de la separación desde su punto de vista, pero seguro que con vuestra ayuda lo consigue sin problemas. Un beso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s