Cómo esconder un león a la abuela

image

Resulta que una vez sorteado y enviado a Chile, (espero que ya haya llegado), mi hijo busca “cómo esconder un león”, no encuentra el libro y se frustra. Echa de menos leerlo… es que le gusta leer ese libro y seguidamente su continuación, ” Cómo esconder un león a la buela”. (Puedes adquirirlo pinchando en el enlace del título).

Para él son un gran pack, así que se lo compraré.

image

A su padre y a mí “Como esconder un león de la abuela”, la continuación, nos ha parecido un libro más divertido que el primero.
Son dos historias distintas, y si bien se hace alusión al primer libro con un pequeño resumen, se pueden leer perfectamente por separado.

El argumento de este libro consiste en que la abuela de Iris va a pasar unos días con ella mientras los padres se van…e Iris trata de esconder al león para que a la abuela no le dé un colapso si lo ve.

Desde un punto de vista adulto el libro transmite el mensaje de que a veces damos por sentado cosas sobre alguien a quien creemos conocer y nos equivocamos…que los demás pueden sorprendernos, o bien parecerse a nosotros mucho más de lo que creíamos. Por supuesto, tenemos una imagen de las personas mayores como más frágiles, y que hemos de cuidar, y eso está bien, pero hoy en día también hay abuelitas, fuertes e independientes, ” de armas tomar”.

image

Corderito y yo leyendo el libro.

Desde el punto de vista del niño, le encanta la sorpresa que descubre el misterio que hay en el cuento y también la broma de Iris y pandilla tras el sofá, y no digo más por no hacer spoilers 😉

El libro mantiene el sentido del humor del primero e incluso diría que lo potencia algo más, con sus situaciones surrealistas, y los gráficos son del mismo dibujante.

Esta vez no hay sorteo, pues no quiero apartar a mi peque de este fascinante libro y su león protagonista, pero sí recomendaros este libro (insisto que para peques de 3 a 5 es ideal) y que estéis alerta porque en el siguiente post sobre un libro, sí lo sortearé.

Hasta la próxima y felices lecturas.

4 comentarios en “Cómo esconder un león a la abuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s