Carnaval con niños

La primera vez que disfrazamos a nuestro hijo hicimos tres cosas mal:

Esperar al ultimo momento, no probarle el gorro y no avisarle que iría disfrazado.
Su primer carnaval le resultó muy extraño y hasta se asustó un poco, la tira del gorro le molestaba y se acabo quitando su ” cabeza de dinosaurio”, restándole vistosidad al disfraz. Este disfraz fue uno de los pocos que pudimos encontrar “de su talla”, aunque en realidad le venía un poco justo

En diciembre del año pasado (2014) se me ocurrió la “original” idea de ser muy previsora y comprar en  enero, (un mes y medio antes del carnaval) un disfraz para mi hijo.

Cuando fui a comprarlo, después de las fiestas navideñas, la dependienta me dijo que mucha gente tiene por  costumbre regalarlos en el día de reyes.  Además es ideal comprarlo después de reyes porque suelen quedar bastantes modelos.

Así que de previsora nada: Esa es la fecha normal para comprarlos.

Ser previsor de verdad sería comprarlo 4 meses antes, pero como los niños crecen también es absurdo arriesgarse, que como peguen el estirón te comes el disfraz con patatas.

Ideal como regalo de reyes? A mí no me parece una buena idea:
Los niños lo toman como un juguete más, lo usan, lo rompen, están hechos de telas finas en muchos casos y con calidad justa. En un mes pueden quedarse sin disfraz.

Además me parecen muy caros para lo que realmente son.
Mejor disfraces DIY, de “donde esta wally”, de doctor, ….
Con algo básico y complementos si no eres muy apañao.

Mi consejo: cómpralo justo después de reyes, no te esperes hasta que sea la semana de carnaval, estará todo agotado y quedarán cuatro cosas.

Corderito va a ir este carnaval de conejito, por elección propia y también ha dado el  visto bueno a su traje.  Creo que es importante que los niños se sientan a gusto con lo que van a llevar.

Aquí va otro consejo: Probárselo en la tienda, por lo menos el gorro o complemento para la cabeza para comprobar que no le molesta, y que salga ilusionado con la compra.

Espero que os sean útiles mis consejos.

Por último, para padres frikis o que no sean nada sosos y que quieran disfrutar del carnaval en familia, he visto muchas propuestas divertidas para disfrazarse todos de algo temático:

image

Alice in Wonderland / Alicia en el país de las maravillas.

image

Shreck

image

The Addams Family / La familia Addams

image

Batman y Robin contra villanos

image

La colmena, el apicultor y la abeja

image

Familia de cocineros y  “plato estrella”.

Corderito está deseando que nos disfracemos los tres de conejitos, y aunque nos morimos de vergüenza, llevaremos ambos una diadema con orejas y el resto de blanco, mientras que  él se anima con el disfraz completo. Imagino que todos los maestros del disfraz familiar como los de las fotos empezaron como nosotros y se fueron animando jejeje

Y vosotros, de qué vais a ir disfrazad@s? 🙂

6 comentarios en “Carnaval con niños

  1. espero la foto de ese día de carnaval, jeje. aquí no se celebra, son vacaciones de verano así que nadie hace mucho caso. Yo echo de menos esa parte con las niñas, porque tiene su gracia. De momento no me ha tocado disfrazarlas mas que de princesas para alguna tarde con amigas y de calabaza para un haloween 🙂

    Me gusta

  2. buenos consejos, a mi no me gusta nada el carnaval, y creo que este año tampoco disfrazaremos al peque. Ya veremos más adelante cuando se empiece a dar cuenta… un besito

    Me gusta

  3. A nosotros nos encantan los disfraces familiares. Lo más fácil es pensar en tribus y civilizaciones: piratas, indios, rusos… aunque existen otros muy divertidos: cada uno de un personaje de Bob Esponja, personajes de un parque de bomberos, enfermo y médicos… sólo es cuestión de ponerle un poquito de imaginación!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s