El trastero

wpid-images-1.jpg.jpeg

Hoy vengo a daros un consejo que me dieron a mí y del cual al principio sólo tomé nota, para más adelante descubrir que era del todo cierto y muy recomendable seguirlo.

Os lo prevengo ya para que no os pase lo que a mí y si por desgracia ya ha pasado, cómo solucionarlo.

El consejo que me dieron fue el siguiente:
“No metas la ropa de tu bebé en un trastero esperando un segundo niño. Al cabo de un año habrá cogido tanta humedad que la mayor parte estará mohosa, manchada y no recuperable.

Muchos padres y madres, entre los que me incluyo, contratamos un trastero, especialmente para guardar la ropa de nuestros hijos. Da penita en ese momento tirarla, ni siquiera se nos ocurre donarla y la guardamos “por si viene un hermanito/a”.

Cuando el niño va creciendo y cambia de talla, qué podemos hacer con toda esa ropa? Pues lo mismo que hicimos con la primera…al trastero también, no? Pues…

Cuando me di cuenta, llevábamos 3 años almacenando ropa de niño y sin perspectivas de embarazo. Empecé a preocuparme por el estado de la ropa, recordando aquel sabio consejo y fui a mirar.
En efecto, se había cumplido ” la profecía”: La humedad había alcanzado las cajas de cartón donde había parte de la ropa de bebé y hacía olor a moho.
La ropa que quedaba (de niño de 2 a 3 años) y guardé en cajas de plástico, se ha conservado bien.

Conclusión, o qué aprender de mi experiencia:
1) No alquiles un trastero para guardar ropa, ni de niño ni de adulto. No es un buen lugar.
2)Si no piensas tener el hermanito o hermanita enseguida (y aunque así fuera, esa ropa pasaría entre 9 meses y un año como pronto) lo mejor que puedes hacer es donarla a alguna chica embarazada en su tercer trimestre.
3) Si no tienes más remedio, ni se te ocurra guardar la ropa en cajas de cartón. Utiliza cajas de plástico de almacenaje, de esas que venden “en los chinos” con tapa y muchas veces también ruedas.

Si ya has llegado tarde a estos consejos o bien no les hiciste caso en su momento y te encuentras con ropa maloliente, tranquil@!, hay solución.

No te pases haciendo lavadoras una y otra vez, porque ni lavándola seis veces ni llenando el cajón de suavizante lograrás eliminar la peste del todo.

Echa en la lavadora con la ropa mohosa un vaso de vinagre blanco, una vez la lavadora se haya llenado de agua (si tienes lavadora con esa opción de apertura) o cuando buenamente puedas. El vinagre se carga el 82% de los mohos…y eso es lo que hay que hacer: acabar con ellos.
Yo saqué esta información buscando en internet “como eliminar el olor a humedad de la ropa” y también encontré otros métodos, como los polvos “borax”.

Espero que mis consejos os sirvan. No hagáis como yo 😀

12 comentarios en “El trastero

  1. Uy, pues tengo un jersey que ese truco le va a venir de lujo!!! Porque tirarlo ni de coña, pero no huele bien, la verdad…

    Ahora bien, tengo ropa que usó Futuro Papá. Lo guardó Futura Abuela con mucho cariño y está perfecta para que la use Futuro Bebé a pesar de que la ha guardado todos estos años (estamos hablando de 30 años nada más ni nada menos…). Le tendré que preguntar su truco.

    Me gusta

    • Mi suegra también me pasó ropa de su hijo cuando era pequeño en perfectas condiciones. La guardaba en su casa…supongo que en algún armario aislado de la humedad. Luego un lavadito y listo. Imagino que habrá sido algo parecido con Futura Abuela, pero pregúntale y así salimos de dudas 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Buen consejo! Yo añadia poner la ropa en bolsas de plastico y meter bolsas de tela con arroz. Eso en una caja de plastico y cerrada con cinta de embalar…hace una semana se inundo la bodega (trastero) con aguas “servidas” como dicen aqui y tuvimos que tirar casi todo…menos esas cajas de plastico 😉

    Le gusta a 1 persona

  3. no conocía el truco del vinagre… nosotros estamos ahora llenando el trastero de pingos de una forma… estabamos pensando poner altillos o algo porque no caben las cosas!!! hemos metido todo en cajas pero es que es increible la cantidad de cosas que llevan asociadas los peques! la suerte es que muchas de esas cosas son prestadas así que a devolverlas en breve! un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: El trastero | yofumoenpipa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s