Cómo esconder un león

cc3b3mo-esconder-un-lec3b3n_portada

Empezamos esta sección con un libro de Helen Stephens , “Cómo esconder un león”, y con una sorpresa final que espero que os guste.

“Un día de verano un león se dio un paseo por el centro para comprarse un sombrero.” Así empieza este libro, con un poco de surrealismo mágico y con un punto de humor, que es en el que se basa el cuento para relatar las peripecias de la pequeña Iris para esconder a un león muy grande en su propia casa y que no lo vean sus padres.

Si quisiéramos como adultos analizar este cuento, veríamos en la niña protagonista altruismo, empatía, valor, instinto protector y sentido de la amistad, todos valores muy positivos.

Se establece una complicidad de los pequeños lectores con la niña, porque comparten el secreto de dónde está el león escondido.

Valores intrínsecos en la historia: “No juzgues a alguien sin conocerlo” o “No metas a todos en el mismo saco”. Nadie cree que ese león pueda ser bueno “porque es un león” pero la pequeña Iris conoce al león y sabe que es bueno. Es un libro que trata de los prejuicios ya sea de forma involuntaria o consciente por parte de su autora, pero sobretodo, es una historia de amistad, de aventura vista con ojos de niño y muy divertida.

 

comoesconderunleon

Corderito y yo leímos hace tiempo “Cómo esconder un león” y le gustó mucho. Cuando un libro le gusta mucho me lo hace leer varias veces seguidas. ESta semana volvimos a leerlo y como ya conocía la historia, no había tanta pasión, pero sí mucha espectación por conocer la continuación del libro…pero de eso ya hablaremos en el post siguiente.

En cuanto a las ilustraciones, pongo mucha atención a su estética. Me gusta que los dibujos sean bonitos y divertidos, que me inspiren. En este caso se ajustan a lo que busco en un libro de cuentos para mi hijo, son figurativos, porque odio los dibujos oscuros, feos, medio abstractos en los libros para niños. Dejemos ese tipo de arte para el mundo adulto, ya tendrán tiempo para ello. Ahora toca gozar de ver a un león como a un león.

Si quieres adquirir para tu hijo este libro puedes encontrarlo aquí:

http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/como-esconder-un-leon/

Recordemos que mi hijo tiene 3 años, pero que desde que empezó con libros de tela, no ha parado de ver dibujos, aprender a pasar páginas y un poco más tarde a escuchar buenas historias . Esta es una historia que perfectamente entiende un niño de 3 años y además le divierte. Se puede leer perfectamente a niños de 3, 4 y 5 años según mi parecer, y  también que lo lean por sí mismos cuando aprendan a leer.

Y ahora la sorpresa:

Voy a sortear un ejemplar de “Cómo esconder a un león” 

En este mismo blog, ahora mismo.

Para conseguirlo tenéis que:

1) Dejar un comentario en mi blog con vuestro nombre o nick, blog si lo tenéis, y por qué queréis ganar este libro.

2) Darle a me gusta en mi  página de Facebook

Así de fácil.

A medida que concursáis obtenéis un número. El primer comentario tendrá el nº 1, el segundo comentario tendrá el nº 2, y así sucesivamente.

El límite para concursar es el 31 de Enero a las 12 de la noche. El domingo 1 de Febrero realizaré el sorteo mediante una aplicación “Random” de números aleatorios de internet y publicaré los resultados en el blog.

¡MUCHA SUERTE A TOD@S!

 

 

 

48 comentarios en “Cómo esconder un león

  1. porque a mi terremoto mayor le encanta que le leamos cuentos, y si son surrealistas o mágicos aun más, y porque la enana terremoto seguro disfrutará con sus ilustraciones. Mi blog es asi piensa una mamá (asicomolopienso.com) y me puedes encontrar en facebook o en twitter como @laicapi 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Me apunto!! Claro que sí, porque aunque Olibyte por ahora pasa por completo de los libros, excepto para pisarlos y romperlos, pero antes o después querrá cuentos y este suena interesante.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡¡¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!! Porque aunque es muy temprano, estoy segura que Futuro Bebé y yo disfrutaremos mucho con la lectura. Son valores que he aprendido de forma muy dura y me gustaría que él lo aprendiera también. No juzgar es immportante para enriquecer la vida 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Pues claro que me apunto aunque casi tarde. Quiero este libro porke me tiene muy buena pinta y me parece muy bonito.
    Si tuviera la suerte de ser la afortunada ya sabes donde encontrarme :).
    Pelucbinysuspapis

    Me gusta

  5. Pingback: Resultados del sorteo del libro “Cómo esconder un león”. | Mamá Oveja

  6. Pingback: Cómo esconder un león de la abuela | Mamá Oveja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s