Pequeño Gran Chef

La semana pasada fui invitada por Cristina Puig, de Boolino, y Eliana Maridueña, de Editorial Juventud,  en CONTACACAU

01_contacacau_restaurant

a la presentación del libro  “Pequeño Gran Chef por su autora, Marian Montoro. 

 

presentacion pequeño gran chef

En la foto, de izquierda a derecha, Cristina Montes, el marido de Marian Montoro, fotógrafo y colaborador, Marian Montoro y Eliana Maridueña que en ese momento nos habla del libro con él en mano.

 

Marian es una profesional de la fotografía dedicada a la fotografía de alimentos y food stylish. Ella ha querido combinar sus dos grandes pasiones, la gastronomía y la fotografía. Dedicada a la revista digital Color azafrán (antes “Sal y Pimienta”), a fotografía de alimentos, y ahora a este gran libro, que ya aviso que contiene excepcionales fotos que te abren el apetito nada más verlas…¡ y te quedas flipando de que esos platos los hayan cocinado los niños, porque a mí no me salen tan bien presentados.

peque cocinitas

Uno de los niños colaboradores del libro “Pequeño Gran Chef”

 

Marian nos preparó un taller de cocina donde hicimos, adultos y peques juntos, un tiramisú sin café y sin licor, pero sí con fresas troceadas, chocolate, queso fresco, madalenas alargadas…Mi hijo disfruta mucho con la cocina, y si puede remover, verter cucharadas de lo que sea en un bol y chuparse los dedos para ir catando la comida mientras se prepara, mucho mejor. Iba diciendo “¡Ummm, qué rico!” , “¡Me encanta todo!”

2014-11-15 12.22.29                                      Mi hijo cocinando el tiramisú en Contacacau junto a otros niños.

Disfrutamos mucho y además quiero agradecer a todas las anteriormente mencionadas haber descubierto este libro:

PEQUEÑO GRAN CHEF

pequeno-gran-chef

“Pequeño Gran Chef” (aparte de lo que pueda opinar sobre mi hijo con ojos maternales inflados de amor) es un libro de cocina con 64 recetas saludables y divertidas para niños y niñas, según reza la portada. Hay tres niveles de dificultad, según la receta, y cada receta está ordenada según los alimentos de temporada que necesite, en las distintas estaciones del año.

Si tienes un hijo/a aficionado/a a la cocina y tiene 5 años o más, este libro es para él o ella…y para vosotros, para que cocinéis juntos, que es muy divertido.

No es un libro de adultos para cocinar comida para niños, no…Es un libro de cocina para niños, dirigido a ellos, para enseñarles a cocinar platos de comida mediterránea. Aparte de las recetas, también les explica los utensilios de cocina, la pirámide nutricional, vocabulario culinario , qué tienen que hacer antes de empezar, etc

Al final del libro viene un test para que el niño  o niña pueda comprobar cuánto ha aprendido y sabe sobre el tema y hasta un carnet de chef, donde colocar su foto y la foto de su plato favorito.

Estoy deseando empezar a probar con las recetas más fáciles del libro con mi peque. Ya os contaré 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s