Cabrita

malefica

Fotograma de Maléfica, de Disney

Hay personajes de ficción malvados…los “malos malísimos” de toda historia. Por ejemplo, en los cuentos, siempre es la madrastra…nunca el padrastro, si os fijàis. Cuando pienso en cómo los cuentos tratan a las madrastras pienso que es injusto, porque una madrastra está ahi por elección propia, para criar a unos hijos que no son suyos y que jamás la llamarán mamá porque preferirán a su madre biológica, aun cuando los abandonara. Hay madrastras amorosas y buenas, que adoptan niños, que los acogen, hijos de ex parejas de otros…todo un mundo de entrega jamás recompensado ni comprendido.

Del mismo modo que un personaje puede ser malo o bueno, porque eso no quita que haya alguna madrastra mala en la vida real, pero serían las menos, también hay suegras buenas, pero son la excepción. Yo tuve una buena suegra,  una mujer que se comportó bien conmigo mientras estuve con su hijo…cuando lo dejé, se acabó lo que se daba…pero hasta que no me dejó de hablar por haberme divorciado de su amante hijo, decía que sus nueras (las de sus tres hijos respectivos) eran las hijas que ella no había podido tener. Gracias a esta buena mujer, yo pensaba que la suegra malévola era una leyenda urbana, pero no….ahora con mi segunda pareja y padre de mi hijo, tengo lo que se dice una madrastra modelo…a esta señora, por llamarla de un modo fino y light, la llamaré también con nombre de animal…Será la Sra. Cabrita.

cabra3

Una cabra…imagen encontrada en internet.

Esta señora este verano le ha dado por gritarme delante de mi hijo, insultarme, amenazarme con escupirme a la cara, y cosas peores y surrealistas..y una vez que se ha desahogado, pelillos a la mar, aquí no ha pasado nada, te abrazo y tan amigas…es una persona que emocionalmente no está bien, y bueno, yo también estoy como un cencerro…¿quien está cuerdo hoy en día? Lo que pasa es que la mayor parte de la gente no va por ahi faltando el respeto a los demás.

Tengo que aguantar de la Sra. Cabrita acusaciones que son mentira, tengo que intentar justificarme delante de esta señora, (menuda pérdida de tiempo) y luego además tener que ver como mi pareja sale con el rabo entre las piernas y no se enfrenta a su madre, a la que teme de veras. Parece ser que Cabrita, que también es madre como yo, cuando mi pareja era pequeño,le gritaba de un modo infernal y le hacía sentir tan mal como me hizo sentir a mi la única vez en ocho años que intenté conversar con ella de tú a tú….el resto del tiempo he sido una ovejita buena, he asentido, sonreído y poco más. Pero ella siente un odio visceral hacia mí y no lo puede evitar. No le hecho absolutamente nada, pero según sus palabras me odia “por lo que no he hecho” y me ha deseado que ojalá no existiera. ¿Qué más se puede pedir de una suegra? (Sí, es un sarcasmo)

Con su comportamiento ha provocado que Corderito me gritase al volver del pueblo, porque habia visto que su abuela me gritaba y no pasaba nada porque nadie se lo reprochaba. Tuve que decirle que aunque viese a otros gritar, en casa no se grita y es la norma, y que no gritamos a otros…y que la abuela no sabe porque nunca la enseñaron…

En cierta forma así es: sufrió maltrato físico y psicológico de sus padres cuando era niña…Es un ciclo de maltrato que se repite. Su madre a ella, ella a su hijo….y Ovejo llega a Barcelona con una mochila emocional a la espalda de mucho cuidao. Una persona complicada que suele gritar cuando se pone nervioso, (“si crees que esto es gritar es que nunca has oido a mi madre”, me dice a veces) que ha tenido que aprender a controlar sus emociones, a tolerar la frustración, a muchas cosas….Una persona que ha evolucionado mucho o madurado mucho desde que le conozco…y ahi sigue en el proceso.

La Sra. Cabrita ha provocado con sus distorsiones que yo desconfíe de mi pareja, que ya no sepa quien es el malo…Como en el Cluedo… ¿Será la hermana, el marido, el padre, la madre? ¿quien dice la verdad y quien miente? Ya soy mayor para tantos jueguecitos y piezas del puzzle que no encajan…finalmente paso de todo, pero para liberarme del trauma hasta fui a ver a una psicóloga -Buscaba una solución, porque lo de esta señora no es normal…y oigan, yo solo quería llevarme bien con ella…y me sentía triste y mal…y la psicóloga me dice que mi suegra, me ha maltratado psicológicamente delante de mi hijo y que menos pegarme ha hecho de todo…que por mi paz mental debería alejarme de ella y no volver a verla jamás.

¿Y qué hago? Es la abuela de Corderito…Es la madre que parió a Ovejo. No es una persona que puedas dejar de ver así como así. Por suerte vive lejos…en un pueblo a miles de kilómetros de aquí, en otra provincia. Menos mal…pero cuando se acercan fiestas navideñas y vacaciones, ya tiemblo…entro en estado de histeria. Cada vez que me han invitado a su casa ha sido peor que la anterior.

Ella pretende que yo no venga, que deje a mi pareja y a mi hijo viajar solos y yo quedarme sola en Barcelona…y los no amigos me dicen que lo haga, que estaré una semana tranquila con la casa para mi sola….pero no entienden que no quiero una casa vacía durante una semana o más, que yo no puedo tener a mi hijo muchos días lejos, porque lo echaría de menos…A eso lo llama ella “querer tener todo bajo control” y ser una persona posesiva. Por Dior, solo tiene 3 años. A mi no me importará  que el niño se vaya al pueblo a ver a los abuelos cuando sea un Cordero grande y lanudo de 8 años, pero ahora tan chiquitín…lo máximo que estuvo lejos de nosotros fueron 2 noches en las colonias de la guardería. ¿Es pronto para dejarlo marchar o no?

Como abuela es un encanto arrollador, le canta canciones, le mima, para mí gusto demasiado, pero también es una abuela modelo en este caso, le hace sentir como el reyecito de la casa, y es el centro de atención a lo bestia, porque como lo ve poco…intenta dejar en él una huella imborrable y lo ha conseguido. Corderito la ha visto un par de veces o tres y ya la adora. Me parece bien, pero tengo miedo de que haga campaña negativa sobre mí (me contó ella misma con orgullo que lo estaba haciendo por todo el pueblo y también por Huelva con todas sus amistades y conocidas) a mi propio hijo para que me quiera menos…es manipuladora y siniestra…es todo lo que un villano tiene que tener.  Yo ya he tirado la toalla…ella dice que yo soy mala persona, pero sólo mira en mí el reflejo de lo que ella misma es. Jamás podré llevarme bien con ella, y aunque no quiera tratarla, tendré que hacerlo.

villano

El villano hermano de Thor…todo queda en familia

Sé que su máxima aspiración es que Ovejo y yo nos separemos….¿Qué puede hacer más feliz a un villano que la desdicha de otros? Le mete unas ideas en la cabeza absurdas e irreales y algunas cuajan…de tantas semillas que echa, alguna prospera. Lo peor para una relación es tener una suegra chunga. Otro obstáculo más a superar, como si ya no fuese suficiente.

Y cuando vuelve de casa de los abuelos, Corderito está insoportable, es un niño mimado intolerante que necesita que todo el mundo le haga caso constantemente (y eso que nosotros siempre respondemos cuando nos dice algo, estamos por él y jugamos mucho con él) pero es exagerado. Se porta mal, tira cosas….ya no es Corderito, es Cabrito…y no me gusta nada. ¿Eso pasa con todos los abuelos? ¿Los miman hasta el punto que se rebelan contra los padres? Corderito solo tiene una abuela, la Sra. Cabrita y mi padre, llamémosle Carnero, lo viene a ver poco por motivos de salud. Así que no puedo comparar.

He visto que en muchos blogs se quejan de sus suegras, pero yo cambiaría la mía por cualquiera de ellas. De verdad.

2 comentarios en “Cabrita

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s