Premio Blog

lovely-award

Llevo semanas queriendo entrar y escribir, porque inspiración no me falta, pero tiempo no encuentro nunca por ninguna parte. Soy una oveja ajetreada y ahora más que estoy poniendo la casa al día antes de las vacaciones.

Me faltaba un empujoncito, y aunque tenía un post pensado para la semana de la lactancia (que me pondré ahora en cuanto acabe con éste) ha llegado en forma de premio-blog y ahora ya no puedo procrastinarlo más. En primer lugar porque soy muy agradecida y porque adoro los regalos, ni  que sean virtuales como un premio blog, así que MUCHÍSIMAS GRACIAS A Mama Sin Red por otorgarme este premio.

Hay un cuestionario que ahora mismo voy a responder:

1) ¿Cómo te decidiste a empezar el blog?

Cuando me metí en Twitter descubrí que el 90% de las madres tuiteras tenían un blog, muchas de ellas estaban en Madresfera luchando por una especie de ranking, que me hizo mucha gracia, y además se sorteaban cosas molonas. Como soy muy juguetona  y en esa época tenía más tiempo, decidí ponerme a escribir cosas sobre como vivo la maternidad y sobretodo homenajear a mi querido hijo, mi “Corderito”.

2) ¿Crees que es importante mantener unas pautas de subida, o escribir cuando se puede o se tiene algo interesante que contar?

Depende de si quieres tener un blog “profesional” y aspiras a vivir de ello o te interesa que tu blog sea un caso de éxito como carta de presentación. Por ejemplo, en el caso de las diseñadoras web, diseñadoras gráficas, publicistas, licenciadas en marketing, y profesiones similares debes tener el  blog bien vivo…pero si eres una madre cuyo blog es un hobbie deberíamos poder escribir cuando podamos y/o queramos sin agobios ni culpas por tener un blog tan muerto y vivo a la vez como el gato de Schrödinger.

Creo que lo recomendable para tener un blog bien “vivo” sería publicar un post una vez por semana, pero en mi caso, y en el caso de muchas madres y padres blogueros, se postea cuando se puede, y creo que el resto de padres y madres entendemos perfectamente que, aparte de un blog, tenemos innumerables asuntos que atender, especialmente el trabajo (dentro o fuera de casa), el/la o los hijos, la pareja, el resto de la familia (propia y política), y tampoco debemos olvidarnos de nosotras mismas.

Tener algo interesante que contar, creo que siempre lo tendremos. ¡Somos padres y madres! Nuestras experiencias diarias  con nuestros hijos  traen un  montón de anécdotas que contar. 😛

3) Si sólo pudieras escribir y  seguir una temática…¿Cual sería?

Ey! Qué difícil me lo pones, amiga Mama Sin Red! Jajajaja ¡Con lo que me gusta hablar a mí de muchas cosas! Elegir entre el cine, los libros, la música, la maternidad…bufff….supongo que si sólo pudiera elegir hablar de un tema elegiría la música…o bien seguiría con la temática de mi blog: Lo duro de ser mamá y al mismo tiempo lo gratificante de serlo.

4) ¿En qué crees que  la maternidad/paternidad ha cambiado o cambiará tu vida?

Toda mi vida ha cambiado desde que soy madre. Mis costumbres, mis preocupaciones, mis sueños…físicamente mi cuerpo ha cambiado y mentalmente yo misma me he deconstruído para reinventarme otra vez. Por escéptica que puedas ser, vuelves a creer en el amor, en la risa, en la ilusión. Empiezas a ver todo con ojos de niño otra vez. Y quieres lo  mejor para esa personita que está creciendo sin parar a tu lado.

5) Qué crees que te aportan los blogs? ¿Y qué crees que puedes aportar con el tuyo?

Los blogs me aportan sentimientos de empatía, de ver que no estamos solos y nos pasan cosas sólo a nosotras, que la maternidad tiene unas experiencias comunes y que a través de los blogs muchas madres me enriquecen con sus puntos de vista y experiencias. Hay blogs con madres con mucho sentido del humor que también me hacen reir.

¿Qué puedo aportar yo? ESo me pregunto…tengo miedo de no poder aportar nada verdaderamente útil a esta sociedad bloguera, pero me gustaría poder echar una mano sobretodo a las madres primerizas con sus emociones y sentimientos. Es duro ser mamá, pero cuando mires a tu hijo a los ojos compensa todo, y eso es con lo que se deben quedar, o me gustaría transmitirles ese mensaje. “Adelante mami, tú puedes!”

6) ¿Cómo se lo ha tomado tu entorno? ¿A quien se lo has contado?

Pues soy bastante tímida y discreta…así que de mi entorno personal lo sabe poca gente. Mi pareja y algunas amigas (creo que dos, PepaPop y MamiFutura.) Y en Twitter la gente empieza a saber que tengo un blog desde que me atreví a dejar puesto el enlace en mi perfil tuitero. Mi entorno, ¿Por qué se lo debería tomar a mal? A mi pareja no le gusta que pase el tiempo en los blogs, así que intento escribir cuando estoy sola, que además me reporta mayor concentración.

7) ¿Cuáles son tus aficiones?

En mi tiempo libre  (qué es eso? xD) la lectura, aprender a tocar el piano, escuchar música, tuitear… antes tenía más vida social y quedaba mucho con amigas, pero ahora llevo un año un poco “misántropa”, más centrada en mi niño y en mi..Me encanta leerle cuentos y jugar con él.

8) ¿Cómo escoges la temática de tus posts?

Es completamente aleatorio. A veces me surgen unas terribles ganas de compartir algo y lo escribo. Otras surgen temas propuestos  por la comunidad bloguera o tuitera, como por ejemplo el Día de la Lactancia Materna, a los que procuro no faltar, y otras algo me impacta tanto que tengo que hablar sobre ello (como lo que está pasando en Palestina, aunque es algo tan crudo que estoy postponiendo una y otra vez escribir sobre ello).

9) ¿Qué consejos daríias a quien empieza de cero su blog?

Pues que no sea tan desastre como yo, que sea activa con otros y otras bloggers, que deje comentarios allí cuando lea otros blogs sobre qué le ha parecido, porque un blog se nutre de sus comentarios (o eso dicen), pero que no se agobie por si le visitan o no. Debe gustarle escribir (esa será su mejor distracción) y, leer.

Sobretodo, ha de ser respetuoso con aquellos blogueros que tengan formas de hacer las cosas y formas de pensar muy distintas a las suyas con respecto a la crianza, educación, etc de los niños o de cualquier tema que trate su blog.

10) ¿Ha cambiado algo desde que escribes el blog?

Poca cosa en realidad, jejeje El blog es una cosa más en mi vida, no es nada trascendental para mí…siento decepcionaros 😛 Pero eso no quiere decir que no pueda aportar a mi  vida un montón de cosas maravillosas en el futuro. Siempre tengo la puerta abierta. Lo único que ha cambiado es que he conocido un poquito más a otras madres de otros lugares de España, incluso mamás en Bulgaria, Alemania, y otros países 😉 y me gusta mucho.

Ahora me toca nominar a 11 personas…y con mucho gusto nomino a….

Mamifutura

Cosas de Madre Novata

Psicología para Mamás

Babbupi (Jennifer Peña)

Mama Hakuna Matata

Yo y mis mini yos

Y además, mamá

Madres Estresadas

Mami en Apuros Punto Com

Centímetronews (Monstruaa)

Las 7 vidas del gato (NeSs)

Y las preguntas a las que deben responder:

1) ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?

2) ¿cual es tu plato favorito? (pon un enlace a una receta ñam!)

3) Recomiéndame un buen vídeo musical (con enlace y todo)

4) Recomienda un buen lugar para ir en familia con peques (enlace opcional)

5) ¿Qué es para tí la felicidad? (esta tiene telita filosófica)

6) ¿Qué es lo más bonito que te han dicho tu hijo/hija/hijos hasta ahora? (Ponerse ñoño está permitido ;-P)

7) ¿Qué adjetivo de todos estos te define mejor?

a) Cocinitas (mi ilusión es ser la MasterChef de todo el mundo maternal)

b) Mañosa, del tipo “Do it Yourself” (Del Scrapbooking a los bolillos)

c) Malamadre (del tipo “voy a hacer croquetas congeladas para cenar”)

d) Dramamamá (del tipo “no mires por la ventana que mira lo que le pasó al Humpy Dumpy”)

e) desastrosa (del tipo “los peques la lían parda mientras yo peleo con el perro para que suelte mis zapatos”)

f) Fashion Trendy Cool & More (ropita en vena y GT en el corazón)

g) Hipster, Friki and Technology Lover (del tipo “Que la fuerza te acompañe, mamá”

h) Otros (pon tu propio adjetivo loco)

8) ¿A qué blogguer te gustaría desvirtualizar?

9) ¿Tu familia lee tu blog y sabe de su existencia?

10) ¿Cual es tu película favorita?

11) ¿Has conseguido conciliar trabajo e hijos? (Sí, no, por qué…etc)

Reglas a cumplir para recoger el premio:

Agradecer el premio a quien te nominó.

Responder el cuestionario de 11 preguntas.

Nominar 11 blogs, a ser posible que estén empezando.

Informar a tus 11 nominados.

¡FELICIDADES A TODOS LOS PREMIADOS!

4 comentarios en “Premio Blog

  1. Me ha encantado tu entrada! En muchisimas cosas coincidimos sobre todo en eso de las publicaciones frecuentes…. yo estoy en un momento un poco extraño pero igual con esto vuelvo un poco más…
    Muchas gracias!
    Isabel
    Cosasdemadrenovata
    😉

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias por pensar en mí, me hace mucha ilusión recobir un premio. Me ha gustado todo lo que has dicho sobre los blogs. Yo también me planteo, ¿qué hago yo aquí cuando se ha escrito tanto? O ¿qué aporto realmente? Pero sigo para adelante por si a alguien le gusta, y punto. Porque a mí si me gusta.
    Y me ha encantado que sacaras a colación lo de la paradoja del gato, jaja. Un beso y gracias (me encanta el nombre de tu blog, por cierto)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s