Dos días sin hijo

corderitodeexcursion

 Foto pillada de El blog de Molly…Esperando me dé permiso para dejarla puesta 🙂

El lunes 16 de junio Corderito subió junto a sus compañeros al autocar. Los papás ayudaron a dejar las maletas en el portamaletas y las mamás haciendo fotos. ¡Nuestros hijos iban a pasar dos noches y tres días fuera de casa sin nosotros! Algunos ya habían ido “de colonias” el año pasado. (Así llamamos en Catalunya a las ¿Convivencias? o excursiones de varios días con pernoctación fuera). Nuestros pequeños colonos iban a colonizar una casa rural
y a pasárselo en grande. Hicieron un taller de pan, uno de camisetas, persiguieron al hada purpurina por el bosque y finalmente la encontraron en la casa (una de las monitoras disfrazada con una peluca rubio platino que daba un poco de grima, según vi en una foto) y recibieron regalitos. Se bañaron en la piscina, bailaron y jugaron.

Los padres también bailamos y jugamos. Según lo vivido y comentado con otros padres, estos dos días han sido de relax total y algo que toda pareja necesita, ni que sea una vez al año. Tiempo para compartir como adultos, sin niños. No es de malos padres necesitar un poco de desconexión.

Comentando con Ovejo, se nos hizo raro estar los dos solos de repente y a menudo pensábamos en nuestro pequeño. La guardería cada día nos enviaba fotos por whatsupp de lo que iban haciendo…hora de desayunar, de comer, dormir, talleres..estábamos muy tranquilos porque tienen mucho cariño a sus profesoras y están acostumbrados a compartir rato con ellas.

De repente, podíamos conversar tranquilamente cuando queríamos sin tener que cortar la conversación porque Corderito quería hablar con uno o con otro. Se hacía extraño y hasta nos quedábamos cortados o sin nada que explicar. Podíamos dormir por la noche sin estar pendientes de si se despierta o no el peque. Y también podíamos salir por la noche y hacer cosas que normalmente no podemos hacer con tranquilidad, como ir a comer, a cenar, al teatro o al cine…Decidimos contratar una sesión de spa con masaje, dos entradas para el teatro, dos cenas (comida casera de mercado y fondue )y una comida en un japonés.

Una noche que nos trincamos una botella de vino y una de cava, Ovejo volvió a insistir en que quiere un segundo hijo y ahi andamos, con un tira y afloja, porque a mí me gustan los bebés, me gustaría que Corderito tuviera un hermanit@, etc pero por ciertas razones, no lo veo nada claro. Con tal cebollón y conversación trascendental nos fuimos a la cama  a liarla parda y ver si aumentábamos rebaño. Después siempre llega la resaca y el arrepentimiento. A ver qué pasa.

Cuando los peques volvieron, comentamos la experiencia con otros padres y se habían sentido igual que nosotros…extraños, añorando el peque, pero al mismo tiempo recargando pilas y sintiendo que esos días de estar los dos solos los había reforzado como pareja a nivel emocional…y sobretodo muy relajados. Se echó de menos un par de días más solos…para ir a la piscina, la playa, el cine…tomar unas copas…pero el poco tiempo que tuvimos fue muy bien aprovechado.

Cuando vives algo así, es inevitable pensar: “Así sería nuestra vida si no hubiéramos tenido ningún niño”.

El balance final  es: Mucho menos estrés, una vida más relajada y libre pero…¡muy aburrida! Vivir con niños es muy divertido y nada es lo mismo sin ellos.

4 comentarios en “Dos días sin hijo

    • Es nuestra primera experiencia jejeje En P-3 pasarán una noche fuera y así una vez al año hasta llegar a P-5. “Una vez al año no hace daño” jejeje 😛 qué edad tiene tu nena mayor? ha pasado muchas noches fuera?

      Me gusta

      • La mía este año cumple 5 años (como pasa el tiempo!!). Y este año se fueron de excursión durante 3 días y 2 noches… Se me hizo eterno, pero ella se lo pasó bomba!!!

        Me gusta

  1. Hola corderita, claro que tienes permiso. Primero por pedirlo tan educamente y enlazar a mi blog, y segundo porque el tuyo es muy simpático. Besitos de peluche para toda la familia 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s