Ternura

bailando

 

El otro día una mamá en Twitter escribió “me he convertido en la pareja oficial de baile de mi hijo” y me pareció realmente hermoso. A mí me encanta darle vueltas, hacer el corro de la patata con él a un lado y a otro, (vamos alternando para no acabar mareados), cogerlo en brazos y fingir que somos pareja de baile mientras pongo una música divertida y alegre que compruebe que le gusta.

-¡Me encanta!- Le respondí yo.

Al instante me respondió: – No es tan tierno a los dos como a los tres años-

Supongo que depende de la criatura, pero me hizo reflexionar. A los tres años mi hijo ya no será el niño que es ahora.  Tan sólo le quedan 5 meses para que llegue a los 3 y creo que habrá cambiado mucho. Cuando veo a un niño de tres años es bastante diferente del mío. Ahora mismo no puedo detallar en qué es distinto, pero me da miedo pensar que una de las cosas que puedan cambiar es que no haya tanta ternura como antes, que no me abrace tanto o dé tantos besos espontáneos como ahora. Seguramente haga sus primeros amiguitos y tenga otros con quienes bailar.  Parezco hasta celosa, jajajaja

Creo que de los dos a los dos años y medio es la temporada más tierna que he vivido con él, mucho más que cuando era bebé. Por supuesto que también es la edad de los berrinches y las pataletas, pero para equilibrar la balanza, (y eso no suele decirse), es la edad en que más te ríes con ellos, más complicidad hay, más les gusta jugar contigo, (él me llama para que juegue con él), más tiernos son.

A riesgo de parecer ñoña o cursi…(porque soy la cínica que no cree en el amor, la desengañada de la vida, y que al mismo tiempo usa anillos y collares en forma de corazón) quería escribir acerca de la ternura que se despierta en una madre cuando ve a su hijo sonreir, o cuando te mira amorosamente, o cuando se ríe contigo o cuando duerme con carita de ángel.  puedo decir que me encanta estar con mi hijo, me encanta compartir mi desayuno con él (o dejo que “me lo robe”), o que persiga las pompas de jabón que hago para él, o ponerle dibujos animados que le gusten y que me vaya llamando cuando ve algún personaje que le llama la atención (normalmente animalitos), o contarle más de diez y veinte veces seguidas el mismo cuento porque se ha aficionado a él.

Soy de las madres que casi nunca grita y que, convencida que nunca necesitaré seguir “El reto del Rino Naranja”, me encuentro perdiendo los papeles y gritándole a mi retoño que recoja algo del suelo…y soy de esas madres que le pide perdón a su hijo por haberle gritado. Quiero ser consecuente con mis actos y si pido respeto, cariño y nada de gritos en el hogar, no puedo estar como una histérica. No solamente me encuentro queriendo ser un buen ejemplo para él, quiero que tenga motivos sobrados para quererme, quiero ser “una buena madre” pero no según el concepto de perfección que se les pasa a algunos y algunas por la cabeza, sino que quiero ser su apoyo y que pueda pensar en mí cuando necesite pedir ayuda a alguien, quiero ser su referente, su modelo positivo. Con buena madre me refiero a ser una buena persona y alguien de quien sentirse orgulloso, admirar y querer.  Pienso que más importantes que los lazos de sangre son los lazos del amor y la amistad y es ese tipo de lazo el que quisiera desarrollar con mi hijo. Quiero ganarme su amor, y sé que ahora es pan comido. A los dos años y medio son tiernos…y hasta ahora es todo lo que he vivido con él, porque todavía no ha acabado de crecer. Quizás esa ternura no se pierda. Tendré que descubrirlo mientras cumpla años nuevos, pero de mientras, pienso aprovechar esta racha para mimarlo a tope y ser mimada…quiero seguir siendo su pareja de baile en la danza de la vida.

 

 

2 comentarios en “Ternura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s