Corderito a los 2 años y 7 meses (31 meses)

200486370-001

Son loritos: repiten todo lo que oyen. Son esponjas: absorben todo conocimiento que les ofreces. Estos tópicos son más que reales a los dos años y medio.

Hablando con otras madres, compruebo que el  vocabulario de los niños de su edad se ha extendido y se ha vuelto más rico. En mi caso, como soy una pesada que no dejaba de hablarle, ahora todo el mundo me dice que “habla muy bien” y “¡Qué bien se le entiende todo!”

Lo que más le gusta es decir: – Ha sido un accidente- (Cuando se le cae algo, pero también cuando lo tira y quiere escurrir el bulto)

-Tranquilo, no pasa nada- (Para calmar a su padre cuando va a embroncarle por algo. “Tranquilo papá, no pasa nada”-

-Yo te enseñaré. Ves?- Para enseñarle algo que previamente le hemos enseñado nosotros u otra persona.

Sigue con el -“jo solet”- (“Yo solito”) Diferencia perfectamente el castellano de otros idiomas, como el catalán o el inglés ( a veces confunde los dos últimos porque para él son “el idioma distinto”).

Tiene un gran instinto de independencia.Hemos tenido que reñirle fuerte porque se iba corriendo con la moto de aventuras y pasaba de esperarnos. También a veces nos dice: – Adiós, me voy a la calle- O – Me voy a comprar fruta- Vamos, que solo le falta que le dejemos la llave y esperemos que no vuelva muy tarde, como si fuera un adolescente. Tenemos que explicarle que no podemos dejar que se vaya solo porque es pequeño. Su autoconcepto es de niño más mayor, porque se comparó con niños de 5 años y decía de sí mismo que él era mayor “como ellos”. Cuando ve a alguien más pequeño que él lo identifica como  “un bebé”.

Las series de dibujos que más le gustan: “La gata Lupe”, “Pat el Cartero”, “Caillou”, “La magia de Chloe”, “Megaminimals”… Pocoyo, Peppa Pig y La abeja Maya ya son cosa del pasado.

Le encanta ponerse de pie en el sofá y saltar (será porque lo tiene prohibido? jejeje) y también en la cama. ..y sobretodo, ir a la piscina con sus amiguitos y aprenderse muchas canciones. Se pasa todo el tiempo que puede cantando.

Tiene una parte muy tierna que te enamora y una parte que te saca de quicio con sus pataletas, cuando se encapricha de algo surrealista y te monta el pollo igual, no importa si se lo consigues o no. Es muy teatrero y también tiene mucha sensibilidad para las cosas bonitas.: Los animales, las plantas y las flores…Ahora mismo en su moto hay pegatinas de mariposas, libélulas y un unicornio blanco con purpurina plateada y rosa en las crines y cola. Tuve que sugerirle que pusiera también un dragón, (algo más “fiero”) para que no confundieran su moto con la de una chica y encontrar un equilibrio, algo a lo que accedió con entusiasmo.

En sociabilidad con otros niños es muy adaptable. Siempre imita el juego del compañero o compañera con el que se encuentra. Si hay que correr, se corre. Si hay que tirar piedrecitas al agua, él también. Por eso, por su capacidad de empatía, le es muy fácil hacer amigos y llevarse bien con todos. Siempre está bromeando y contento.

A los adultos siempre les saluda y/o les cuenta a qué está jugando o qué juguete tiene en la mano. También riñe a los que cruzan en semáforo en rojo: – Muy mal!- Les dice. (Desde que soy madre y veo que van a cruzar niños, siempre me espero a que los semáforos se pongan en verde para cruzar).

Nos parece que es feliz y eso es lo más importante.

 

 

 

 

4 comentarios en “Corderito a los 2 años y 7 meses (31 meses)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s