Aventuras laborales en tiempos de crisis de una mamá sensible

Imagen

RESUMEN DEL 2013

Cuando volví a trabajar estuve un año llevando una página web de un matrimonio hindú con una hija unos meses más pequeña que mi corderito. Durante este tiempo tuve que soportar que mi hijo estuviese enfadado conmigo y  problemas con la canguro pero ambos problemas los solucioné.  Las dos canguros que Corderito ha tenido posteriormente han sido majísimas.

Laura1, la que sustituyó a Marta, estuvo con el peque mientras estudiaba educación infantil. Al principio tenía miedo de que mi hijo no se adaptara al cambio con ella, porque en su adaptación sólo quería estar conmigo y la rechazaba, pero finalmente fue muy bien. Cuando los dejé a solas, se adaptó rápidamente. Cuando tuvo que dejarlo porque empezaban sus prácticas en un jardín de infancia, contraté a Laura2, también con mucha empatía, feeling y cariñosa con Corderito.

Enseguida se hicieron amigos y hablaba mucho de ella. Me dio mucha pena tener que prescindir de sus servicios pero como me he quedado sin trabajo, lo lógico era reducir gastos. Además yo hacía tiempo que tenía muchas ganas de pasar más tiempo con el peque.

Sobre el trabajo en el que he estado este año, por resumir, diré que la forma en que trabajan en India no es la forma en la que trabajamos aquí, y que con la crisis, mis condiciones de trabajo se vieron empobrecidas, hasta tal punto que me sentí desmotivada y con muchas ganas de cambiar, sin contar que mi sueldo recortado se iba en pagar a la guardería y a la canguro, algo muy surrealista.

…Y LLEGA 2014

Entonces, me llamaron de una escuela pública y pude dedicarme a lo mío: Enseñar música a niños. Sí, soy maestra de música.

Los que son padres y tienen dos niños que les traen de cabeza, por ejemplo, que se imaginen a sí mismos tener a 30 niños en una sala y tener que encargarte de ellos. (Que se porten bien, que no se hagan daño, que tengan sus necesidades cubiertas cumpliendo las normas de la escuela, y además motivarles y que aprendan cosas) Fácil no es, pero es también muy gratificante. Los  padres y/o educadores saben que con los niños se comparten momentos únicos. Algún día comentaré acerca de estas experiencias o incluiré posts de temática educativa, pero por el momento lo dejo en mi lista de temas pendientes.

CADA VEZ MÁS RECORTES

En los últimos años el gobierno español no ha hecho más que recortar en sistema sanitario y educativo.

La profesión de maestro en la escuela pública con todos estos recortes educativos ha quedado así: los interinos (con posibilidad de aprovechar tu experiencia en las oposiciones) se convierten en sustitutos (cuya experiencia ya no se valora ni tiene puntos en las oposiciones) ; se eliminan o recortan pagas extras; bajada de sueldo; en el caso de los especialistas de música se encuentran que la LOMCE convierte la asignatura de música que antes figuraba como materia troncal básica en una optativa, que se ha de elegir entre otras como plástica o segunda lengua extranjera, así que muchos colegios ya no impartirán música y estos especialistas estarán engrosando las listas del paro también, sin contar con la calidad de la enseñanza en Primaria tan devaluada…y la última ley aprobada consiste en que los directores podrán elegir al 50% de su plantilla, lo que supone según los sindicatos favoritismos y elegir a dedo a sus amigos.

MI HIJO, MI ALEGRÍA

He estado sustituyendo a profesores enfermos en dos colegios, pero ahora  estoy en casa, esperando a que me vuelvan a llamar, mientras espero cobrar el paro. Sin embargo, me doy cuenta de que es duro para mí dejar a mi hijo llorando porque me voy a trabajar y él no quiere que me vaya, o estar rodeada de niños monísimos mientras echo de menos al mío.

Ahora mismo quiero vivir la infancia de mi niño, porque no será niño siempre. Me encanta su etapa de casi 30 meses, tan cariñosa y divertida. Sus palabros como “banceraba”, “papú” o “Aina canto quero”, que solo reconocemos su padre y yo, sus peticiones para que le lea cuentos o jugar con él, y sobretodo fue increíble cuando este mes me dijo por primera vez  “Corderito quiere mucho a mama” dándome un abrazo… me encantan sus ojitos de amor cuando me da besos.

MIS PENSAMIENTOS FILOSÓFICOS

¿Todo eso me lo voy a perder por estar frente a una pantalla de ordenador o en un aula o en una oficina? La vida son cuatro días, en serio. Mi vida está pasando velozmente, y este año ya estoy casi en los 42 (el número friki del sentido de la vida). ¿Y si muriera mientras no estaba siendo feliz? ¿Cuáles serían mis últimos pensamientos? ¿Y si mi vida se acabase mañana? Debería llevar una vida que me llenase, y actualmente me he dado cuenta de que lo que me llena es compartir momentos con mi hijo, lo que me hace sonreir, aquello que de verdad vale la pena ahora mismo en mi vida.

Eso no quita que como persona que lleva trabajando toda la vida, no desee tener una fracción de mi vida dedicada al ámbito profesional, aunque tenga que compaginarlo con el doméstico. Aquí llega la famosa conciliación familiar y laboral, y tampoco estoy segura de si quiero ser emprendedora y montar mi negocio, que sí me gustaría, pero aún no he dado con qué producto o servicios dar, cuando ya existe de todo y más aún en internet.

EMPRENDER O NO EMPRENDER, THAT’`S THE QUESTION

Durante un tiempo quise dedicarme al porteo y a vender fulares, meitais y mochilas portabebés. Nakadi Barcelona contactó conmigo y lo intenté pero yo estaba pasando por una etapa personal bastante dura y me di cuenta de que no era el momento ni estaba con la energía necesaria. Igualmente sigo recomendando sus productos, y aprovecho para recomendar que visitéis su página web, porque tienen diseños muy originales y se preocupan porque sean ergonómicos y de calidad. Son muy profesionales y como personas son un encanto.

Mientras decido qué quiero hacer, a qué quiero dedicarme, si continúo como estoy como sustituta (un trabajo inestable), si me preparo para unas oposiciones (que de maestro hace años que no salen y no tiene pinta de que vayan a salir, porque cierran escuelas en vez de abrirlas y las privatizan) , si busco una empresa privada con unas condiciones decentes, (parece una broma pero aún tengo esperanzas) o si me convierto en autónoma una vez decida qué quiero montar (con todo lo que implica la inversión y el riesgo del emprendedor) voy a disfrutar del presente, del día a día, hasta que llegue septiembre y de nuevo posibilidades laborales y también la entrada de mi pequeñín en P-3. Ainssss, mi corderito se hace mayor y yo aquí sumida en un mar de dudas 🙂

 

 

 

2 comentarios en “Aventuras laborales en tiempos de crisis de una mamá sensible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s