15 meses

El mes pasado empecé a darme cuenta de un montón de avances que has hecho…entre una semana y otra parece que siempre eres el mismo bebé, pero después…me sorprendes con muchas cosas que antes no hacías.

El otro día te tapaste los ojos con las manos y no entendía qué te pasaba, hasta que empecé a imaginarlo.

-Donde está Corderito?- Dije – No lo veo!-

Y con una amplia sonrisa apartaste tus manos y me miraste con alegría. ¡Estabas jugando al escondite conmigo! Imagino que en la guardería juegan contigo al escondite o pikaboo de esta forma…Ahora estoy, ahora ya no…pero a mí me pareció muy trascendente. El juego simbólico, la imaginación…jugar sin necesidad de juguetes u objetos…interactuar con tu madre…Buff!!! Fue fantástico. Empezamos a jugar y te reías mucho…mamá también jugó a “esconderse y aparecer”.

También me he dado cuenta de que cuando  digo la palabra “pañal” la reconoces y te encabritas porque sabes que te lo voy a cambiar. Y cuando digo las palabras que reconoces como “plátano”, “galletas” o “caminar”, por ejemplo, noto tu sonrisa y tu mirada inteligente de “esta palabra ya la conozco y sé lo que significa”. Me pregunto cuántas palabras entiendes ya y cuánto entiendes de todo lo que te decimos.

Cuando se va papá un momento o me voy yo te alteras y nos cuentas al otro que se ha ido, señalando al lugar por dónde nos fuimos.

También has empezado a decir tu primera palabra con sentido…y justamente es la primera palabra que dijiste cuando eras muy pequeño y tenías cólicos o algo te dolía. “AGUA”. Pero esta vez es para pedir agua…me encanta.

Puedes subir escaleras gateando, caminas agarrado a nuestras manos, incluso te aventuras a soltarte de una mano. La habilidad con las manos ha mejorado,  sabes “enviar besitos”, te haces entender para que te leamos cuentos o te cantemos.

De los 14 a los 15 meses estoy viendo una evolución muy bestia, como no había vivido en los meses anteriores. Todavía me queda maravillarme más, mucho más a tu lado. Enhorabuena por tus avances y ¡feliz cumplemés, hijo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s