El primer cumpleaños de Corderito

El día 5 de octubre fue el cumpleaños de Corderito. Y como mamá que soy me estresé con los preparativos para hacerle una fiesta.

Yo había ido ya al cumpleaños de dos amigas de Corderito:

La primera fue en una terraza gigante donde montaron un chiquipark para bebés impresionante, hasta con carpa. La segunda fue una fiesta temática de Hello Kitty…sí, ese odiado y amado minino a partes iguales. Todas las bebés debían llevar algo de Kitty y Corderito se salvó por ser chico. Lo más alucinante fue el pastel gigante de Kitty, hecho por la anfitriona con dulce de leche, pasta de nubes y bizcocho. Un pastel exquisito, pero el gato gigante aún me persigue en pesadillas.

Entonces llegó el cumpleaños de Corderito, y aunque sé que en el primer cumpleaños los bebés “ni se enteran de la fiesta” literalmente, porque todo ya les va bien, y es más una celebración para los padres, me parecía que cualquier cosa que fuésemos a hacer parecería cutre..sé que las comparaciones son odiosas, pero no podía evitar recordar el chiquipark gigante, el pastel gigante…y me entraba miedo.

Miedo de decepcionar, miedo de gastarme un dinero que nos iba mal gastar, y miedo de que después de organizar todo la fiesta no se celebrara porque Ovejo y yo peleáramos en el último minuto y tuviésemos que cancelarlo todo en el último momento ya con las invitaciones repartidas. (Hay antecedentes).

Me pasé toda la noche visitando webs super fashion y divinas de la muerte:

http://www.principesporundia.com/es (alquila hasta tartas de colores distintos, cupcakes y macarons, todo con decoración fashion del color que tú quieras)

http://www.mylittleparty.es (hasta piñatas, banderines, colgantes y carteles gigantes…)

http://www.partymania.es (decoraciones temáticas)

Preparar cumpleaños infantiles es todo un mundo…y me tocaba hacerlo a mí, justo al día siguiente de volver de viaje y con un solo día de antelación entre los preparativos y la fiesta.

Esto es lo que yo hubiera hecho para Corderito de tener “pasta”: Contratar un servicio de catering, de decoración y hasta de animación…ya sabéis, soy la típica persona que “nací para ser rica” jejeje pero he acabado siendo una mamá a tiempo completo sin remuneración.

En vez de tirar la casa por la ventana, elegí las 40 fotos más representativas del primer año de Corderito, ( concordando con Ovejo si también le gustaban a él) para decorar las paredes con una decoración modesta (16€) , no puse ni un banderín, y en vez de comprar un maravilloso pastel hecho de pasta de nube de colores con dibujos asombrosos, me puse de madrugada a cocinar el primer bizcocho casero que hago en mi vida. Tenía que ser algo fácil o me entraría pánico en la cocina jejeje. Gracias a una mamá imperfecta, Elenita, pero experta pastelera que me dio esta receta: Bizcocho Express.

Ovejo es un excelente cocinero, y también hizo un pastel de piña con una pinta tan estupenda que le daba mil vueltas a mi bizcocho, pero yo obcecada con que la velita de cumpleaños tenía que ir en mi bizcochito. Finalmente los dos pasteles estuvieron bien buenos, según nos dijeron…podrían haberlo dicho para quedar bien, pero se los comieron y esa es la prueba que nunca falla para ver si algo que cocinamos ha gustado.

Lo celebramos de forma modesta (si es que a modesto se le puede llamar alquilar un local mamaproof , L’Ombeliqo…comprar accesorios de decoración tipo platos, vasos, servilletas, globos y un cartelito de “Feliz cumpleaños” en La Bolsera y la comida en el Mercadona…sí, hasta los refrescos de cola eran marca Hacendado), aunque para Ovejo eso fue el derroche máximo del siglo XXI y no paró de quejarse desde que sacó la VISA. Para Ovejo fue un cumpleaños pijolandia el que yo preparé…según él tendríamos que haber comprado los vasos, platos, globos y mantel en los chinos o en el propio mercadona, no en la bolsera. Y haberlo hecho en un parque, no alquilando un local. Los hombres son más prácticos…a nosotras nos pierde el consumismo, qué se le va a hacer…pero es que hasta se quejó de que me hubiera gastado 16€ en fotos! Son las únicas fotos que tenemos en papel, en formato físico…el día que perdamos todas las fotos del disco duro entonces me felicitará. Así que a veces no son tan prácticos. ¡¡¡¡Hombrrrrressss!!!!!

Sigamos con la historia…Me tocaba “repartir invitaciones” pero no avisé a casi nadie, por si salía mal. No invité a mis amigas de toda la vida, y me da cosa que sepan que hice una fiesta del primer cumpleaños de Corderito y no las invitara…pero si se enfadan tienen el doble trabajo de desendafarse después. Yo soy así, tenía el miedo escénico previo a un concierto, solo que era miedo escénico previo a una fiesta. Solo invité a las familias de los bebés amigos de Corderito, a alguna que otra amiga con la que quedo frecuentemente, los mejores amigos de Ovejo, a las mamás imperfectas y alguna que otra amiga en el ultimo momento y ya está. Durante la primera hora vinieron dos personas. ¡¡¡Horror!!! El local estaba alquilado para tres horas.

Yo estaba de los nervios, Ovejo y yo habíamos peleado para variar y ahora la fiesta iba a ser un truño. Además Corderito cumple el día 5 y mi cumpleaños es el día 6. Yo elegí celebrar el cumpleaños de Corderito en vez del mío, y no dije a nadie que era el día de mi cumpleaños. Además Ovejo no me regaló nada este año y me sentía triste…pero claro, ya habíamos gastado más de 100 euros en el cumple del peque y no nadamos en dinero, así que “ajo y agua”. Cuando ya estábamos pensando que no iba a venir nadie y nuestras mentes se llenaban de pensamientos funestos, vino la gente, las madres y padres, los bebés, los amigos…cortamos el pastel, soplamos la vela, los peques gateando, nosotros orgullosos de nuestro pequeño, de las fotos colgadas con él como protagonista.

Me sentí feliz de poder recordar el primer año del peque con buenos ojos, no como una fiesta pasada por agua. Y puede que no hubiera nada demasiado cool, pero se hizo con cariño y se notaba. Al final eso es lo más importante.

Al llegar a casa, Corderito me hizo un regalo de cumpleaños increible: Apoyado en el sofá donde estaba yo sentada, se puso de pie por primera vez. Hace un año viniste a mi vida, hijo…y en el día de mi cumpleaños, desperté y allí estabas tú, a mi lado. ESte año me regalaste uno de tus avances más importantes: El previo a caminar. No me importa no haber tenido regalos de amigos ni de tu padre. Tú eres y serás siempre mi mejor regalo.

4 comentarios en “El primer cumpleaños de Corderito

  1. Felicidades a Corderito. Seguro q fue una fiesta estupenda. Dentro de poco Pequete cumple 2 y lo quiero celebrar en casa, espero q no me entren los nervios en el ultimo momento y me arrepienta de la decision.
    Besos.

    Me gusta

    • A mí me encantaría celebrarlo en casa, pero es muy pequeña, está llena de trastos y no es nada gateable para tanto bebé. Igual el segundo año que ya él y sus amiguitos caminarán lo hago en casa. Seguro que no te arrepentirás, es lo más hogareño, económico y con posibilidades que hay 🙂

      Me gusta

  2. Felicidades a los dos. Bebebatallas cumple en noviembre y ya lo estoy temiendo, sinceramente, por mi no lo celebraría porque el niño no se entera, cae en día de diario y es un gasto, me gustaría celebrar algo en casa, pero no se yo. Un beso
    Yo el año pasado no tuve regalo en navidad y aunque es algo materialista no se porque te hace sentir triste. Mucho ánimo.
    batallitasdemama.blogspot.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s